diumenge, 10 de maig del 2020

UNITATS DE MESURA- LA MATÈRIA


Hace unos días vimos unas imágenes en las que podíamos leer estas palabras: LONGITUD, MASA Y VOLUMEN, con el título de UNIDADES DE MEDIDA,

Dejamos que vosotros mismos a partir de las fotografías intentaseis adivinar qué quería decir cada cosa.

Todos habéis hecho un trabajo excelente y vuestras respuestas han ido muy bien encaminadas👍.

A continuación podéis ver un vídeo muy entretenido donde se explica de manera muy sencilla qué quieren decir exactamente estos términos:






¿A que ha estado interesante?

Estaba tan concentrada viendo el vídeo, que estoy segura que me he despistado en alguna cosa en cada oración.

A.- ¿Te importaría corregir mis despistes? Copia las oraciones, o solo las palabras, con los vocablos que corresponden.


1.- Todo lo que veis, todo lo que nos rodea está formado por cacahuetes.

2.- La materia es todo aquello que tiene una cacatúa y ocupa un volumen.

3.- La masa es la cantidad de materia que baila un cuerpo.

4.- La masa se mide en bocadillos.

5.- La masa se calcula con un huevo frito o con una tortilla.

6.- El volumen es el espacio que canta un cuerpo.

7.- El volumen se mide en mandarinas.

8.- La materia tiene unas propiedades específicas como el gato, el mono, la salchicha, la hamburguesa, la patata y la paella.

¿Creéis que me he despistado mucho?😬😬😬😬😬

B.- ¿No te ha parecido flipante como medir el volumen de cualquier cosa?


Yo lo he probado. Te lo enseño.

1º.- He buscado por casa recipientes que tengan marcas medidoras: el bote de la batidora, el vaso medidor para cocinar y la cantimplora de Victoria. Me inclinaré por el vaso medidor.



2º.- Lleno el vaso de agua hasta 400 ml.



3º.- He decidido medir el volumen de un huevo. 


4º.- Miro atentamente la diferencia que hay de agua entre el antes y el después.


El agua ha pasado un poquito la ralla de 450 ml, así que el nivel del agua ahora, a ojo, será de 460 ml.

Por tanto, 460 (que mide ahora el agua) - 400 (que era la cantidad de agua que ya había) = 60 ml.

¡¡¡¡¡ MI HUEVO MIDE 60 ml !!!!!!

C.- ¿Qué tal si pruebas tú con un objeto que te llame la atención?

D.- Estaba tan emocionada otra vez, que me he lanzado a medir otra cosa, un aguacate. Pero me ha surgido un problema, te lo enseño.

1º.-

2º.- 


3º.-



😳😳😳😳Ahora el agua llega demasiado arriba y no puedo ver cuánto mide.

😪¿Me ayudas a pensar cómo poder medir mi aguacate? ¿Qué se te ocurre para poder hacerlo?

Un achuchón bien fuerte,
Olivia y María.


































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada